Tintín : Primera tienda oficial en Madrid

Entrada de la tienda La Estrella Misteriosa. [<a...

La Estrella Misteriosa, primer comercio oficial del cómic de Hergé en Madrid, abre sus puertas en el barrio de Salamanca

Por mucho que llevemos leyendo sus aventuras toda la vida, por mucho que conozcamos con precisión hasta el último detalle de cualquiera de sus peripecias, de saber el nombre de todos sus amigos y de entender (y compartir) sus gustos y fobias, a los madrileños Tintín se nos quedaba un poco lejos. Y no hablo del país de las historietas, ese mundo que parece ser de los más pequeños y tras los pasos del insuperable reportero, en él vive gente de entre 8 y 88 años. Hablo de que el mundo del imberbe héroe del tupe irreductible se encontraba hasta ahora en la otra punta de Europa.


Para disfrutar de algunos de sus objetos, para realizarse como fetichistas de pro, para estar al tanto de las palabrotas que pone de moda Haddock o para conocer cuáles eran las últimas noticias suyas había que marchar a Bélgica o a Moulinsart, perdón Cheverny, su castillo del Loira. Bueno, muchos recurríamos a internet, pero la red no es más que un sucedáneo. El panorama ha cambiado hace unos días. Los amantes del periodista que nunca escribió una línea, ya no tenemos que imaginarnos cómo es Egipto, ni divagar sobre los secretos de los incas. El sueño se ha hecho realidad y ya podemos viajar con nuestro héroe a Syldavia, a las praderas americanas rebosantes de indios o a buscar la guarida del yeti.

La Estrella Misteriosa, primera tienda oficial de Tintín en Madrid, ha abierto sus puertas en el barrio de Salamanca. Con todos los parabienes de la Fundación Hergé, quien custodia con férreo rigor hasta el último producto que tenga que ver con el héroe de papel, nace con la vocación de ser refugio para los tintinófilos castizos. Obra de dos amantes del personaje creado por Georges Remi, Javier y Alicia Romero han vivido avatares tan extenuantes como los de su héroe hasta poder materializar su sueño: ofrecer a los madrileños el más completo universo Tintín que puede imaginarse.

Con la intención de convertirse en la referencia Tintín de la capital, han reunido la amplia parafernalia oficial, donde no falta una completa biblioteca de todos los títulos actualmente en el mercado, junto con una los objetos más seductores, que van desde las clásicas camisetas a los últimos bustos y esculturas recién salidos de la factoría Hergé. Relojes, rompecabezas, figuritas de plomo, esculturas de resina, lápices, delantales, bolsas, los coches de la saga, llaveros... el único comercio madrileño oficial del personaje asegura tener los precios más ajustados posibles para todos estos caprichos, los mismos que pueden conseguirse en la Fundación Hergé a través de internet. El valor añadido de verlos y tocarlos y departir sobre el adorado héroe de papel con Javier y Alicia es gratis. Entre 1,50 y 300 euros, seguro que hay algo para todos, por muy tintinófilo en crisis que uno sea.



La Estrella Misteriosa

FUENTE

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
All Art 55 © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger